World Vision - América

¡Tú puedes mover montañas!

PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

La violencia contra los niños y niñas en todas sus formas, tiene un efecto desastroso en el desarrollo físico, mental y social de los más de mil millones de niños afectados en todo el mundo. ¡Ellos merecen una verdadera infancia!
Si solucionáramos los problemas de la trata de niños, el matrimonio infantil y el trabajo infantil, aún habría más de 800 millones de niños en el mundo afectados por la violencia. Necesitamos una solución completa.

Ayúdanos a poner fin a la violencia

La mitad de los niños del mundo, más de mil millones, experimentaron violencia en el último año. La violencia contra los niños incluye violencia física, emocional y sexual, y muchos de estos niños sufren otros daños: abuso, negligencia o explotación. La violencia puede presentarse de muchas formas, incluida la trata, el trabajo infantil, el matrimonio precoz y otras prácticas tradicionales nocivas.

Todos los niños, en todos los entornos, en todos los países son vulnerables a la violencia. A menudo, los más susceptibles y menos protegidos son los niños que viven en la pobreza extrema, los niños que huyen de conflictos y las niñas.