World Vision Latinoamérica y Caribe

Crisis Migratoria en Venezuela

Las niñas y los niños son los más afectados.

Para miles de venezolanos, dejar el país es simplemente una cuestión de sobrevivencia. Desde 1999, la proporción de la población que vive en pobreza ha aumentado del 45% al ​​82% en esta nación sudamericana.

Inflación en Venezuela

La inflación desenfrenada de cuatro dígitos (más de 1,400%) ha resultado en que los salarios no alcancen siquiera para adquirir alimentos básicos o medicinas de atención primaria.

¿Cuantas personas cruzan el puente Internacional Simón Bolívar ?

Aproximadamente, 35 mil personas cruzan diariamente de Venezuela a Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Un gran número de ellos son niños y niñas que junto a sus familias están buscando nuevas oportunidades de vida.

Hazte Socio

Estimaciones de las Naciones Unidas

Según estimaciones de Naciones Unidas, alrededor de 3.5 millones de venezolanos han cruzado la frontera, dirigiéndose principalmente a países vecinos como Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

Necesitamos de ti para proteger a las niñas y a los niños Venezolanos.

Las niñas y los niños son los más afectados por esta situación. El respeto a sus derechos se pone en riesgo durante su viaje. Pueden enfrentar problemas de salud, falta de una buena alimentación; están expuestos a diversas formas de violencia como trabajo infantil y explotación sexual, perdiendo también el derecho a la educación, y siendo víctimas de la estigmatización y el abandono.