World Vision Latinoamérica y Caribe

Amor y misericordia para cada niño y niña

Como organización cristiana de ayuda, desarrollo y Defensoría, entendemos lo que representa la fe para la vida de niños, niñas, adultos y comunidades.

Amor y misericordia para cada niño y niña

Por esa razón, colaboramos y movilizamos a personas que comparten valores comunes de compasión, amor y misericordia y quieren cambiar la vida de los niños. Creemos que cada niño tiene derecho a alcanzar su máximo potencial, pero no podemos lograr estos objetivos solo por nuestra cuenta. Creyendo que Dios obra a través de todas las personas, colaboramos con personas de ideas afines a las nuestras en lugares donde los niños son los más vulnerables.

Vida llena de esperanza

Creemos que cada persona es creada a imagen de Dios y tiene derecho a una vida plena llena de esperanza, promesa y bienestar; esto impulsa nuestro trabajo. Creemos que esta misión no la podemos lograr solos, por lo que seguimos buscando líderes de fe que puedan convertirse en canales de esperanza.

Hazte Socio

Los líderes religiosos

Los líderes religiosos tienen una posición única para proteger y satisfacer las necesidades de los más vulnerables en sus comunidades. Su alcance, particularmente en contextos frágiles, a menudo está más lejos que las organizaciones no gubernamentales e incluso los gobiernos. Tienen relaciones y vínculos profundos y confiables con sus comunidades y, a menudo, dictan qué conductas se prescriben o prohíben. Con su influencia generalizada, pueden motivar cambios en el pensamiento, fomentar el diálogo, establecer prioridades para sus comunidades, garantizar una mayor competencia en sus congregaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad y movilizar a sus congregaciones para hacerlo. Los líderes religiosos son esenciales para la transformación de la comunidad y son socios clave en nuestro trabajo: son guardianes, patrocinadores y traductores de proyectos de desarrollo.