Abriendo caminos

Escrito por:
World Vision Chile
Feb 8, 2021 11:27:31 AM

El Programa Abriendo Caminos (PAC 2021) ha arrancado en la ciudad de Arica, Chile. Es una iniciativa que busca apoyar a 80 niños, niñas y adolescentes que tengan algún adulto significativo privado de libertad.

El PAC 2021 tiene como propósito apoyar el desarrollo integral de los niños y las niñas y sus cuidadores mediante un proceso de acompañamiento psicosocial y sociolaboral, centrado en el desarrollo de capacidades y en el acceso preferente a los servicios del Estado y a transferencias monetarias garantizadas por Ley.

Durante el año, las familias beneficiadas serán apoyadas por ocho profesionales. El equipo está compuesto por una coordinadora, tres consejeras familiares, dos tutoras infantiles, una gestora de redes y una preparadora laboral.

El proyecto comenzó con la visita de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Arica y Parinacota, Macarena Vargas, a las dependencias donde World Vision desarrollará el proyecto. Se trata de un espacio que cuenta con oficinas de atención individual, sala infantil, sala de estimulación y sala multiuso para la realización de charlas y capacitación.

"Uno de los sellos de nuestra ejecución será propiciar acciones comunitarias y actividades grupales cuando las condiciones sanitarias lo permitan" indicó Jose Peralta, Coordinador Nacional de Desarrollo, Innovación y Proyectos especiales de World Vision Chile.

Es importante resaltar que este fondo fue adjudicado a través de un concurso público, transformándose en el primer financiamiento que World Vision recibe del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia.

X
No te pierdas nada: