Cajas de Ternura para niños migrantes venezolanos en Brasil

Escrito por:
root
May 18, 2020 9:54:11 AM

Con más de 178,000 casos confirmados de COVID-19, Brasil busca manejar el impacto causado por la enfermedad. En la región septentrional del país, que ha sido la principal puerta de entrada de los venezolanos y a la que han llegado miles de migrantes de Venezuela, algunas ciudades ya ven sus sistemas de salud al borde del colapso.

cajas de ternura en brasil

Pensando en ayudar principalmente a los niños y adolescentes venezolanos que viven en situaciones vulnerables, World Vision Brasil está distribuyendo en Boa Vista (Roraima) Cajas de Ternura y Kits de Higiene con material educativo para instruir sobre los cuidados necesarios en la prevención. Las acciones comenzaron el 16 de abril y tienen como objetivo llegar a 345 familias venezolanas que viven en ocupaciones en la capital del estado de Roraima a finales de la próxima semana.

"Al igual que otros países, Brasil está tratando de garantizar la seguridad y la atención médica de sus ciudadanos,” dice Luis Corzo, Director de Respuesta Humanitaria de World Vision Brasil. “Pero en esta situación de crisis extrema, no debemos olvidar a los niños que viven como refugiados y migrantes, forzados por el desplazamiento, donde el acceso a los servicios y la atención médica termina siendo más limitado. Estas familias ya viven en una situación de vulnerabilidad, y los niños corren un riesgo mucho mayor de sufrir abusos y violencia. Se debe prestar especial atención a los migrantes en medio de la pandemia."

Además de los materiales de higiene y limpieza, como el gel de alcohol y el jabón, los envíos incluyen las Cajas de Ternura, que son materiales educativos y recreativos que fomentan la interacción de la familia con los niños en momentos de aislamiento social.

La campaña de donaciones Juntos pelas Crianças contra a COVID-19 (Juntos por los Niños contra COVID-19) se lanzó en la última semana de marzo y ya ha realizado entregas a 6.240 familias de 12 municipios de siete estados brasileños: Fortaleza (CE); Recife (PE); Salvador (BA); Felipe Guerra y el Gobernador Dix-Sept Rosado (RN); Nova Iguaçu y Río de Janeiro (RJ); Inhapi, Canapi y Maceió (AL); São José dos Campos y São Paulo (SP).

En Boa Vista, las acciones comenzaron esta semana, en las ocupaciones em el Bairro dos Estados. En los próximos días, las entregas continuarán en más ocupaciones en las diferentes áreas de la ciudad. Ya se han entregado 83 kits y el objetivo es que al final de la acción se llegue a 345 familias. Sólo las familias previamente identificadas por World Vision reciben las Cajas de Ternura para evitar aglomeraciones.

Esta semana las entregas de las Cajas de Ternura también continúan en Pernambuco, Ceará, Rio Grande do Norte y Rio de Janeiro. Las próximas donaciones de World Vision Brazil frente al Nuevo Coronavirus se harán en Amazonas y Paraíba, pero sin fecha prevista todavía.

X
No te pierdas nada: