Ternurarte: nueva plataforma digital

Escrito por:
root
May 25, 2020 10:52:03 AM

Madre e hija

Ternurarte es el nombre de un nuevo espacio digital concebido para padres y madres, donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de los niños y niñas, además de centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje de esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

En esta coyuntura que vivimos por la pandemia, la herramienta -creada por nuestra organización- provee novedosos recursos para el manejo los niños y niñas durante el confinamiento y el aislamiento social.

Ternurarte está diseñado para acompañar a mamá, a papá y a los miembros de la familia en la construcción de espacios seguros para la niñez, en donde su desarrollo y bienestar sean prioritarios.

"Hemos invertido en recursos audiovisuales, consejos expertos y la creación de un espacio de interacción para las familias que deseen aprender patrones de crianza positivos, guiados por la ternura”, aseguró Carlos Simón, Director Regional de Mercadeo de World Vision. “Al proteger a la niñez, contribuimos al bienestar integral y a la felicidad de los individos, las familias, las comunidades y los países”, agregó.

Ternura, el motor principal

La crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos y sus pares. Esta forma de interactuar, permite identificar las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, las forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar, y proteger para mejorar la autoestima de los niños y las niñas.

Está demostrado que las experiencias adversas durante la niñez –EAN- como la negligencia física, la disfunción familiar asociada a la drogadicción, abuso psicológico, el abandono y negligencia emocional tienen correlación con 7 de las 10 causas de morbilidad en la edad adulta. (Felitti & Anda, 1998).

La violencia y el estrés, cuya respuesta fisiológica es el cortisol, modifican la genética, reduciendo capacidades creativas, de análisis y socialización de las personas.

Por ello, Ternurarte provee herramientas audiovisuales y blogs que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los hijos en casa.

 

X
No te pierdas nada: