Nueva plataforma da recursos para erradicar la violencia desde la ternura

Escrito por:
World Vision LAC
Oct 29, 2020 12:34:50 PM

Crecer y florecer con dignidad es un derecho fundamental de la niñez latinoamericana y caribeña, como sujetos plenos, con una contribución a hacia la humanidad.

Por esta razón, World Vision presentó la plataforma digital Conexión Ternura, un movimiento que promueve la convivencia familiar y comunitaria a partir de valores como la sensibilidad, la humildad, la solidaridad, la esperanza, la diversidad y la dignidad. Esta iniciativa prioriza el cuidado emocional, espiritual y físico de las niñas, niños y adolescentes con el fin de alcanzar todo su potencial, en la que los cuidadores de la niñez hagan de este derecho una realidad en la vida concreta de los niños y niñas.

El movimiento tiene como punto de encuentro su espacio virtual en www.conexionternura.com, que ofrece recursos didácticos y lúdicos para mejorar la calidad de la convivencia entre las personas. Además, reúne los aportes y enseñanzas de organizaciones e individuos denominados Practicantes de la Ternura en Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Honduras, Santo Domingo, Haití, Costa Rica, México y El Salvador. Los Practicantes de Ternura se rigen por el principio del interés superior de la niñez, descrito en la Convención de los Derechos del Niño, promulgada el 20 de noviembre de 1980.

Pantalla 1

La plataforma virtual, es un espacio de encuentro y diálogo, además ofrece de forma gratuita talleres, cursos, materiales sobre la pedagogía de la ternura, espiritualidad, familia, entre otros temas.

Conexión Ternura también es una respuesta ante el sufrimiento de la niñez latinoamericana y caribeña. Esta es la región más violenta y desigual del mundo, que hiere la dignidad de los niños y niñas, deteriora la convivencia social, mengua la sostenibilidad económica y vulnera el desarrollo social de los pueblos y naciones. Frente a esta situación, la ternura es una fuerza que denuncia este modo de vida violento y promueve relaciones humanas basadas en el amor que edifica la dignidad humana y promueve la justicia.

“Desde Conexión Ternura, se invita a personas, docentes, iglesias, servidores públicos, sociedad civil, empresas, gobiernos y otros sectores a unirse al movimiento. Entre todos, de manera solidaria y corresponsable, es posible construir las condiciones para que el interés superior de la niñez sea una realidad. Los niños, niñas y adolescentes son valorados como seres humanos plenos y sujetos de derecho cuyo cuidado y participación es prioritaria, junto con sus cuidadores”, afirmó Anna Grellert, Asesora Regional de Protección para World Vision.

Conexión Ternura constituye una fuerza colectiva de transformación humana, sensible e inclusiva. Frente al preocupante aumento de la violencia y a la prevalencia de relaciones de poder que dañan la dignidad de los niños y niñas, y de los adultos. Conexión Ternura presenta una alternativa que se sustenta en la diversidad de prácticas individuales, colectivas y comunitarias de ternura, cultiva la cohesión social y buena convivencia.

Si deseas ser parte de este movimiento, únete en www.conexionternura.com

No te pierdas nada: