World Vision lanza campaña regional para prevenir y eliminar la violencia contra la niñez

Escrito por:
World Vision LAC
Mar 1, 2021 11:51:27 AM
  • Campaña “Cuentos de Pandemia” busca visibilizar los devastadores efectos secundarios de la pandemia sobre la niñez a través de canales digitales.
  • Deterioro en condiciones económicas y desempleo causado por la pandemia, exacerba la violencia física, psicológica y sexual contra la niñez.

1 marzo 2021. El progresivo deterioro de las economías familiares y nacionales producto de la crisis que desató la pandemia por COVID-19, exacerbó la violencia contra la niñez, poniendo en riesgo su presente, sus oportunidades y su futuro. En ese contexto, World Vision Latinoamérica lanza su segunda campaña hemisférica “Cuentos de Pandemia”, que visibiliza el aumento de la violencia, el hambre y el abuso en perjuicio de los niños y niñas.

 “Aunque los niños y niñas no son el grupo de mayor riesgo frente al virus SARS-COV2, la niñez ciertamente es el grupo de mayor riesgo ante los efectos secundarios de esta pandemia, que incrementa los riesgos de castigo físico, violencia sexual y psicológica y negligencia.  Por eso es necesario crear conciencia y fortalecer los sistemas de protección comunitarios y nacionales”, indicó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.

Cuentos de Pandemia se difundirá a partir del mes de marzo a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram y campañas de Google Ads, para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños y niñas durante la pandemia, acosados por la violencia, la negligencia y el hambre en el marco de la suspensión de sus procesos educativos, los confinamientos y restricciones económicas que han reducido los ingresos de sus familias.

World Vision, estima que 30 millones de niños y niñas están en riesgo por los efectos secundarios de la pandemia, según su estudio Réplicas. Más de 26 millones, por ejemplo, corren riesgo de contraer enfermedades infecto-contagiosas debido a la reducción de la cobertura de vacunas que ocasionan los sistemas sanitarios saturados por la COVID-19. Entretanto, 5 millones están en riesgo de desnutrición, globalmente, debido al deterioro de la economía familiar.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que el deterioro progresivo de los factores socioeconómicos en la última década ha reducido elementos esenciales de protección y puede generar un incremento aún más marcado de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19 que antes de la crisis1. La misma fuenteo señala que ciertos grupos, como las familias migrantes, se enfrenten a un mayor riesgo de contraer el virus y de sufrir las consecuencias derivadas del impacto de la crisis.

 

X
No te pierdas nada: