World Vision entrega alimentos y suministros en Ucrania tras el llamamiento urgente de un hospital

Escrito por:
World Vision International
Mar 7, 2022 11:18:26 AM
  • Los alimentos y los suministros básicos se entregan en el hospital y continuaremos con la ayuda en los próximos días 
  • La necesidad de alimentos básicos y suministros de higiene dentro de Ucrania está aumentando día a día
  • World Vision planea dar apoyo psicosocial y educativo esencial a las personas afectadas.

 7 de marzo de 2022. La organización de ayuda internacional World Vision entregó ayer alimentos y suministros médicos urgentes a un hospital de Ucrania, mientras la nación lucha por sobrevivir al conflicto actual.  

Después de haber trabajado en Rumanía durante más de tres décadas, el equipo local de World Vision, formado por 350 trabajadores rumanos, ha podido lanzar una respuesta en Ucrania. Ayer, el equipo entró en el país para entregar dos furgonetas cargadas de alimentos y suministros hospitalarios a un hospital, de 600 camas, que había emitido una petición de ayuda urgente a su ciudad hermana en Rumanía, Siret.

290A8387

El director general de World Vision Australia, Daniel Wordsworth, que acompañó el envío, dijo que el conflicto en Ucrania estaba empezando a afectar a los suministros de artículos de primera necesidad, incluidos los productos médicos y hospitalarios dentro del país. 

"Estamos escuchando desde Ucrania que la gente está desesperada por la falta de alimentos", explica Daniel Wordsworth. "Además de los problemas en la cadena de suministro para hacer frente a la carga normal de pacientes, los hospitales se ven sometidos a una presión adicional, ya que las personas que huyen de sus hogares acuden a los hospitales en busca de refugios seguros, de alimentos y de cobijo”.  

"Los suministros de los hospitales son muy escasos, y existe el temor real de que los alimentos se conviertan en un problema crítico en las próximas semanas", afirma Wordsworth. 

La entrega humanitaria transfronteriza se produjo después de que World Vision se reuniera con el alcalde de Siret para ofrecerle ayuda en la respuesta a los refugiados, ya que la ciudad fronteriza rumana ha acogido a cientos de miles de migrantes ucranianos que huían del conflicto. 

"Las personas que conocimos allí mostraban claros signos de angustia emocional. Se trata de personas que no tienen contactos, no tienen mucho dinero ni medios para cruzar la frontera y, por tanto, están muy necesitadas de ayuda de emergencia. Nuestro equipo se encuentra con refugiados que han cruzado la frontera con sólo la ropa que llevaban puesta" añade Wordsworth.

World Vision ha estado trabajando sin descanso con los líderes locales para encontrar la manera de satisfacer la necesidad urgente de alimentos, suministros médicos y otros bienes y hacerlos llegar a los niños y niñas y a los pacientes en los hospitales, en particular. 

La entrega humanitaria de World Vision incluyó suministros hospitalarios como colchones, almohadas, sábanas, toallas, jabón y desinfectante, así como alimentos como pasta, cereales, arroz, aceite, leche condensada y carne enlatada para niños y familias. 

2022_03_05_WV_SIRET_165

"World Vision ya estaba respondiendo a la crisis de los refugiados, cuya magnitud crece día a día. Hemos estado apoyando a los refugiados desde el principio con agua, alimentos, productos de higiene y kits adaptados a los niños y niñas, así como con calefactores para los puestos de descanso para madres e hijos en la frontera. También tenemos previsto prestar primeros auxilios psicológicos a los niños y personas que llegan de Ucrania a través de un grupo de 45 psicólogos de habla ucraniana”, concluye Eleanor Monbiot, jefa regional de World Vision para Oriente Medio y Europa del Este. 

 

X
No te pierdas nada: