Campaña | World Vision América

40 días por la niñez

Es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 10 países de América Latina y el Caribe.

¿Qué es 40 días por la niñez?

40 días por la niñez es una de las acciones de movilización de la Campaña Global de World Vision Internacional “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” cuyo objetivo es que todos los sectores de la sociedad –especialmente la Iglesia- tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Todos contra el hambre

La población subalimentada por subregión fue de 16,1% en el Caribe, 7,8% en Sudamérica y 10,6% en Mesoamérica, este es su valor más alto en los últimos 20 años. Esto tiene grave consecuencias para los niños y niñas, pues sufren en su desarrollo físico y mental

Hazte socio

Llamado a la acción

La invitación es para la realización de estos cuatro pasos:

  • INFÓRMATE
  • ALZA TU VOZ
  • ACTÚA
  • ORA/AYUNA

INFÓRMATE

En grupos de adolescentes y jóvenes pueden reflexionar e informarse sobre la inseguridad alimentaria de su país, y cómo la pandemia ha hecho que este problema se profundice.

REVISA LOS DATOS

ALZA TU VOZ

Una vez que se hayan informado, se debe levantar la voz. Se pueden organizar grupos de jóvenes que realicen alguna actividad que invite a conocer sobre el tema, por ejemplo, hacer volantes y repartir en las universidades, centros de estudio e iglesias, compartir información en redes sociales, hacer camisetas, flas mobs, fotografías, murales o cómics!

ACTÚA

En grupo o de forma individual, puedes cambiar la realidad de muchas familias, te invitamos a que realices estos retos

REALIZA LOS RETOS

ORA/AYUNA

La fe siempre tiene una respuesta frente a las duras realidades de este mundo. En tus oraciones ten siempre presente a las personas que no tienen suficiente alimento y que tal si haces un ayuno… esta disciplina espiritual nos ayuda a conocer de primera mano la necesidad que queremos revelar. Aquí puedes encontrar algunas reflexiones bíblicas que te pueden ayudar a esta reflexión desde la fe

DESCARGA LOS DEVOCIONALES