En todo el mundo, las niñas y los niños son víctimas de la inseguridad alimentaria. El impacto de múltiples conflictos, y ahora la crisis en Ucrania, está creando una tormenta devastadora para la niñez más vulnerable.
Las sequías, las inundaciones, las lluvias extremas y el clima impredecible destruyen las cosechas y los ingresos de las familias. Los cierres y las interrupciones económicas también han incrementado el precio de los alimentos y otros productos básicos.
Ante esta situación, World Vision desarrolla la mayor respuesta humanitaria global de su historia. Nos centraremos en los 24 países de mayor riesgo, en donde los niños y las niñas están a un paso de la hambruna, viven con desnutrición aguda o se enfrentan a la amenaza de los disturbios civiles.
En América Latina y el Caribe, la respuesta de World Vision prioriza a Venezuela, Haití, Guatemala y Honduras. Para actuar ante estas necesidades urgentes, estamos coordinando acciones con el Programa Mundial de Alimentos y con donantes gubernamentales, institucionales y privados.